miércoles, 2 de diciembre de 2009

FUNDAMENTOS DE MI ESTRATEGIA DIDÁCTICA

Elegí tratar en mi estrategia algunos problemas que son de interés en mis estudiantes por la realidad que están viviendo con situaciones como son secuestro, violencia intrafamiliar, embarazos, narcomenudeo, baja autoestima, considero que los nuestros estudiantes necesitan tener herramientas de cómo actuar y mejorar las problemáticas por las que atraviesan, poder llegar a tener mejor calidad de vida y ser buenos ciudadanos.
INICIO: Por medio de material bibliográfico, periódico, revistas o paginas web proporcionar información y recortes para la elaboración de un mural que posteriormente expondrán, y trayendo a la memoria algún momento en que ellos hayan pasado por una situación así o alguien conocido así mismo escuchar testimonios de personas que han superado estas problemáticas y como han logrado una mejoría en sus vidas.
DESARROLLO: a través de lluvias de ideas y preguntas especificas y apoyados en el material de consulta contestaran preguntas específicas de lo que han entendido de los temas y que tiene que ver con lo que ellos están viviendo en la actualidad.
CIERRE: tratar inquietudes, vivencias personales apoyados con el consejo de la orientadora de la escuela y brindar un espacio de comprensión y apoyo a los alumnos que lo requieran.
Se contempla trabajar esta estrategia por 200 minutos repartidos en 4 clases, dentro de las evidencias a presentar en el inicio un producto conformado por un mural elaborado con recortes e información, en el desarrollo investigación en paginas web y la utilización del Internet, y en el cierre una guía de observación durante la plenaria de trabajos y opiniones grupales y personales.
Cada momento que avanza dentro de una planeación puedo percatarme que una clase preparada, y ordenada da la seguridad de brindar una mejor atención y calidad a la educación y aportar un conocimiento útil y significativo en los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario