martes, 17 de noviembre de 2009

RESULTADO DE MI INVESTIGACIÓN

Las materias que imparto son orientación educativa y ética y valores, lo que me he podido dar cuenta es que la forma de enseñar mi asignatura ha tenido que ir cambiando y tendrá que seguir cambiando, ya que las demandas de los alumnos son cada vez mas en cuanto a la atención, la utilización de medios tecnológicos, quieren una forma de enseñar más innovadora dejar atrás actividades que ya no son muy funcionales como los dictados extensos, me agrado visitar los diferentes sitios relacionados con mi materia, y ver que el trabajo por proyectos es muy interesante, promueve la investigación, trabajo en equipo, y sobre todo que el alumno sepa para que esta adquiriendo un determinado conocimiento, me parece que será mas interesante para ellos. Este semestre llevamos a cabo un proyecto con alumnos de primer semestre, donde investigaron y expusieron al público su trabajo, trabajaron con mucho entusiasmo, entregaron un trabajo de calidad, y fue mucho mas provecho abordar el tema así, que como solíamos tenerlo en clase.
al visitar los diferentes sitios me di cuenta que algunas formas de trabajo ya las estoy llevando a cabo como son fomentar el trabajo de investigación, trabajo en equipo, investigación de campo, exposiciones; y otras mas me hace falta utilizar más como son los medios tecnológicos, el envío de trabajos a través de Internet, blog, correo electrónico.
Me pareció muy enriquecedor haber analizado la forma de cómo enseñar mi asignatura, y analizar el trabajo de otras personas que también de una forma muy comprensible y clara trasmiten y comparten su trabajo.

4 comentarios:

  1. Hola Lorena
    Hay buena calidad en los alumnos, nosotros tambien presentamos proyectos al finalizar el semestre y de verdad entregan sus trabajos bien realizados y lo exponen hacia los maestros y alumnos y al mirar como se desenvuelven presentando sus exposiciones me siento orgulloso de ellos y eso me da la pauta a reflexionar y ser mucho mejor cada semestre.

    saludos

    profesor Isidro del carmen rojas

    ResponderEliminar
  2. Hola Susy, buena noche, me parece muy acertado tu análisis sobre lo que debemos hacer para impartir nuestra materia, y lo generalizas, primero debemos mostrar interés en la asignatura, porque si los jóvenes lo ven también se van a ver interesados y se logrará un mejor resultado en el proceso enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorena, buena noche, estoy de acuerdo contigo, la educación tiene la necesidad de cambiar porque los jóvenes cada vez demandan nuevas formas de enseñanza, ya nos dejaron atrás las nuevas tecnologías, además debemos de buscarle nuevas utilidades a los recursos con los que contamos en nuestras escuelas.
    Felicidades por tu investigación.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lore, compañer@s: Margarita e Isidro. Felicidades por la construcción de esta comunidad
    Tutor Rodo

    ResponderEliminar